Un Q&A ágil: Preguntas y respuestas de las formaciones en ITIL

Qué presenta la formación en ITIL Fundamentos?

Esta formación explica claramente la biblioteca ITIL, sus principios y conceptos claves para entender ITIL, como lo es el “Ciclo de vida del servicio en ITIL”.

También es en esta formación que se establece el “lenguaje común” para todo TI; de manera de aclarar las definiciones para que todos hablemos un mismo lenguaje en TI, por ejemplo “incidente”, “problema”, “cambio”, etc…

Podemos decir que la audiencia de ITIL Fundamentos es “todo” TI.

Como se brinda la formación en ITIL Fundamentos?

Tiene una duración de 24 horas, en donde se presenta la curricula oficial y hay tiempo para ejemplos concretos e intercambio entre los asistentes, también se realizan simulacros del examen internacional de certificación.

En qué consisten las posteriores formaciones a fundamentos, denominadas “intermedias”?

Se focalizan en las fases del ciclo de vida de ITIL; por ejemplo la intermedia SO (Service Operación) tiene foco en la gestión del “día a día” viendo en profundidad procesos muy conocidos como los de gestión de incidentes y problemas, también la monitorización.

Otro ejemplo es el intermedio SS (Service Estratégica), focalizado en las buenas practicas que tienen que ver en la relación entre el proveedor de TI y sus clientes, el planeamiento estratégico del proveedor de TI y su gestión financiera.

Las formaciones intermedias tienen en cada módulo una duración promedio de 28 horas.

Entonces tomando Fundamentos y las intermedias llego al nivel ITIL EXPERT?

Si, ITIL EXPERT, una certificación internacional para profesionales de TI de las valoradas, tiene que ver con tomar todos los intermedios y dar sus correspondientes exámenes internacionales. Una vez completado, AXELOS envía personalmente a usted el título “ITIL EXPERT”

La formación en ITIL está disponible en español?

Si, nuestra empresa brinda formación (manuales, presentaciones, simulacros, instructores) y contacto con proveedores internacionales de exámenes en español.