Tecnofor Ibérica en Paraguay…primer ITIL Fundamentos con el “estilo” Tecnofor..

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Con gran satisfacción anunciamos nuestro primera formación en ITIL Fundamentos en Asunción del Paraguay apoyando en la necesidad de acercamiento ágil hacia las buenas prácticas, ofreciendo entonces de nuestra parte la formación presencial y facilidades para la certificación internacional correspondiente.

Con curso del estilo Tecnofor, con mucho foco práctico, compartiendo experiencias y opiniones, brindaremos la curricula oficial de ITIL Fundamentos en la segunda quincena del mes de Abril.

La formación se realizara en formato presencial en 3 jornadas completas , entregando el manual oficial del curso, presentaciones y la preparación para el examen internacional en simulacros de examen realizados al final del curso.

Todo el material es en idioma español, oficial, con la calidad de Tecnofor Ibérica, socio estratégico de AXELOS (el dueño de ITIL) a nivel mundial.

Se brindara apoyo a los participantes que tengan en sus planes realizar el examen de certificación internacional, aportándoles información para el formato de examen online, contacto con el proveedor de exámenes, y la posibilidad de tomar el examen en español.

Este es el primer camino hacia ITIL EXPERT y el acceso ágil hacia otras buenas prácticas, el cual también se inicia por nuestra parte en la Republica del Paraguay con la reconocida empresa paraguaya Innovatic asociada y apoyando la iniciativa. 

Anexo: Detalle de la formación

Módulo 1

INTRODUCCIÓN

• Objetivo e historia de ITIL • Objetivo de las buenas prácticas • Antecedentes de la edición 2011 • Esquema de Certificación • Actualizaciones de ITIL • El Ciclo de Vida del Servicio • Relación con ISO 20000 • Otros Estándares y Metodologías complementarias

Módulo 2

INTRODUCCIÓN A ITSM

• Gobierno de TI • Servicio y Gestión del Servicio • Procesos, Funciones y Roles

Módulo 3

ESTRATEGIA DEL SERVICIO

• Definición • Terminología • Objetivos • Relaciones • Creación de Valor • Procesos:    o Gestión de la Estrategia    o Gestión Financiera    o Gestión de Demanda    o Gestión del Porfolio de Servicios    o Gestión de Relaciones con el Negocio

Módulo 4

DISEÑO DEL SERVICIO

• Definición • Terminología • Objetivos • Relaciones • Procesos:    o Gestión de Niveles de Servicio    o Gestión del Catálogo de Servicio    o Gestión de la Capacidad    o Gestión de la Disponibilidad    o Gestión de la Continuidad del Servicio    o Gestión de la Seguridad de la Información    o Coordinación del Diseño

Módulo 5

TRANSICIÓN DEL SERVICIO

• Definición • Terminología • Objetivos • Relaciones • Procesos:    o Planificación y Apoyo    o Gestión de Cambios    o Gestión de Activos y Configuración del Servicio    o Gestión de Versiones y Despliegues    o Gestión del Conocimiento

Módulo 6

OPERACIÓN DEL SERVICIO

• Definición • Terminología • Objetivos • Relaciones • Procesos:    o Gestión de Eventos    o Gestión de Incidencias    o Gestión de Problemas    o Gestión de Peticiones    o Gestión de Accesos • Funciones:    o Centro de Servicio    o Técnicas    o De Operaciones    o De Aplicaciones

Módulo 7

MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

• Definición • Terminología • Objetivos • Relaciones • Proceso de Mejora en 7 pasos • Herramientas y marcos de apoyo a ITIL

Módulo 8

ROLES

• Dueño del proceso • Gestor del Proceso • Operador o Profesional del Proceso • Propietario del Servicio

Módulo 9

SIMULACRO DE EXAMEN/PREPARACION PARA EL EXAMEN

Inversión: 650 dólares

Descuento de 10%  a socios de la SOTIC y Club de CIOs del Paraguay

Descuentos especiales  a grupos a partir de 5 miembros

                               Contacto: itil@ats.edu.uy